

La gestora estudia entrar en alquiler y abre la puerta a ampliar la alianza con su socio americano Oak Hill para financiar más proyectos.
Íbero Capital Management (Íbero CM), gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno, exdirectivos de Acciona Inmobiliaria y Sareb, quiere convertirse en una clara alternativa a la banca tradicional y para ello prevé inyectar entre 200 y 250 millones de euros a proyectos inmobiliarios hasta finales de 2019.
La compañía, que cuenta con el respaldo del fondo americano Oak Hill Advisors, ha financiado en su primer año de vida proyectos para levantar 600 viviendas en España. En concreto, Íbero CM cerró recientemente financiación para seis proyectos residenciales del Grupo Sankar para promocionar 400 viviendas en la provincia de Málaga, que se suman a tres proyectos financiados el pasado año en Mijas a un promotor local para levantar 145 viviendas. Actualmente, Íbero CM estudia operaciones en la Comunidad Valenciana, Aragón, Pamplona, Andalucía, Cataluña y Madrid.
“La proporción de proyectos que finalmente acometemos sobre las opciones que estudiamos es relativamente baja. En este periodo que hemos comprometido cerca de 100 millones de euros hemos analizado proyectos por más de 1.000 millones”, explica a EXPANSIÓN el presidente de Íbero CM, Walter De Luna.
Nuevo proyectos Íbero CM, que hasta el momento ha financiado proyectos residenciales destinados a la venta, abre la puerta ahora a entrar en promociones para alquiler e incluso en proyectos terciarios, como hoteles y comercial.
“El residencial en alquiler es un trending topic. Nos planteamos financiar promoción de vivienda en renta, un segmento con poco desarrollo y una demanda creciente”, apunta. “Nos sentimos muy cómodos con Oak Hill. Una vez comprometamos los 400 millones inicialmente previstos podríamos captar más dinero para nuevos proyectos”, explica el directivo.
Lee la noticia completa de Expansión en el siguiente enlace:
> Íbero CM inyectará hasta 250 millones a promotoras en 2019
Comparte esta noticia: