Oak Hill Advisors prepara su entrada en el mercado inmobiliario residencial español

Oak Hill Advisors prepara su entrada en el mercado inmobiliario residencial español con el objetivo de destinar al menos 400 millones de euros a financiar promoción inmobiliaria en España

  • Para ello ha llegado a un acuerdo con Ibero Capital Management, que identificará y gestionará las oportunidades de financiación. El objetivo es financiar proyectos en todos los estadios de desarrollo, incluida la compra de suelo, y cubriendo todo el espectro de la estructura de capital del promotor.
  • Íbero Capital Management está liderado por dos profesionales de reconocido prestigio y una larga trayectoria en el sector como Walter de Luna o Luis Moreno que han desarrollado su carrera, entre otros sitios, en entidades como ING Real Estate, The Royal Bank of Scotland, Sareb o Acciona Inmobiliaria.
  • La alianza se produce en un momento clave de mercado, donde se estima que las promotoras inmobiliarias necesitan nuevas fuentes de financiación alternativa a la bancaria para materializar sus planes de crecimiento.

Madrid, 2 de abril de 2018.- Oak Hill Advisors, uno de los mayores fondos de inversión del mundo con más de 30.000 millones de dólares bajo gestión, ha anunciado hoy el acuerdo con Íbero Capital Management, para crear una plataforma con el fin de proveer capital al mercado de promoción inmobiliaria en España.

Se trata de la primera iniciativa dedicada exclusivamente a la financiación de promociones que se lanza en España. El objetivo es financiar proyectos en todos los estadios de desarrollo, incluida la compra de suelo, y cubriendo todo el espectro de la estructura de capital del promotor.

La alianza de Oak Hill Advisors e Íbero se produce en un momento clave para el sector, donde es necesario contar con recursos financieros adicionales, alternativos y/o complementarios con la financiación bancaria para impulsar el crecimiento de estas compañías y el desarrollo de proyectos.

La propuesta de valor de la plataforma de financiación se basa en la flexibilidad, de manera que cada operación de inversión o financiación se adaptará a las características específicas de cada proyecto y a las necesidades del promotor residencial.

Para Musa Sönmez, Managing Director y Portfolio Manager de Oak Hill Advisors y Gonzalo Gonzalez, Senior Advisor de Oak Hill Advisors, “esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de continuar creciendo en el mercado español a través de la alianza con socios estratégicos y de reconocido prestigio en el sector”. Ignacio Gutierrez Loscos, Vice Presidente de Oak Hill Advisors afirmó “somos optimistas de cara a la recuperación del sector inmobiliario en España y vemos una gran oportunidad de negocio ante la fuerte demanda insatisfecha de vivienda nueva, unido a la escasez de capital en el sector”.

Walter de Luna y Luis Moreno, Senior Partners de Ibero Capital Management, afirmaron “estamos muy contentos de poder cerrar este acuerdo con un fondo internacional de mucho prestigio y que conoce muy bien el mercado español, siendo uno de los fondos con mayor actividad en nuestro país en los últimos años”.

Oak Hill Advisors ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas mientras que Arcano Partners y Uría Menéndez han asesorado a Ibero Capital Management.

Sobre Ibero Capital Management

Íbero Capital Management está formado por un sólido equipo de profesionales con reconocido track record en el sector. El equipo está liderado por Walter de Luna como Presidente y Senior Partner y Luis Moreno, Director General y Senior Partner, Arturo de Fernando como Director de Inversiones y Partner, Javier Castillo como Director de Proyectos y Partner y Francisco Stuyck como COO y Partner.

Para más información:

info@iberocm.com

Sobre Oak Hill Advisors

Oak Hill Advisors (“OHA”) es una firma global de inversión que cuenta con más de 30.000 millones de dólares de capital bajo gestión, con un mandato de inversión flexible enfocado en Europa y Norte América. OHA cuenta con casi 30 años de experiencia invirtiendo en una diversa tipología de activos incluyendo créditos corporativos e inversión directa en activos en los sectores inmobiliarios, de aviación y marítimo, así como inversiones en operaciones de capital riesgo (private equity).

OHA lleva invirtiendo en España desde la apertura de su oficina europea en el año 2005. La firma ha invertido en nuestro país más de 1.000 millones de dólares en los últimos años a través de préstamos corporativos e inversiones en activos y empresas de una amplia variedad de sectores tales como inmobiliario, hotelero, consumo, construcción, energía, naviero y de infraestructuras.

Además del acuerdo con Ibero, OHA continúa estando muy activo en el mercado español, concediendo financiación y aportando soluciones de capital a empresas de múltiples sectores. En sus actividades en España OHA cuenta con la ayuda de su Senior Advisor en España, Gonzalo Gonzalez Jimenez de la Espada, antiguo ejecutivo del banco de inversión Lazard.

 

 

Últimas Noticias

Entrada siguiente
Operación de Financiación en Mijas (Málaga – España)
No se han encontrado resultados.