

- Ibero CM cierra la primera operación de financiación para una promotora en España.
- La operación, por un volumen superior a los 35 millones de euros, contempla financiación para la compra de suelo y para la cancelación de deuda bancaria.
- Los activos financiados son tres parcelas ubicadas en el municipio de Mijas, en un entorno privilegiado con campo de golf y excelentes vistas, en las que se prevé construir hasta 145 viviendas, cuya comercialización se iniciará de manera inmediata.
- El proyecto se desarrollará por un promotor local de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de similares característica
- La estructura de la financiación es muy flexible al incluir varios tramos que financian la adquisición de suelo, la cancelación de deuda bancaria, el pago de impuestos y otros gastos inherentes a la transacción y la construcción del proyecto. La remuneración igualmente es flexible al combinar un coste fijo más una remuneración variable en función del resultado final del proyecto.
- Ibero CM ha cerrado esta operación en un tiempo récord (prácticamente sólo dos meses tras el anuncio de su lanzamiento), lo que demuestra la capacidad del equipo gestor liderado por Walter de Luna y Luis Moreno para generar y transformar oportunidades en el mercado.
- Ibero CM trabaja también en la actualidad con varios proyectos en cartera por valor próximo a 100 millones de € que espera cerrar en las próximas semanas / meses.
- Ibero Capital Management es una plataforma que nace en abril de 2018 con 400 millones de euros para financiar promociones en todo el territorio español.
- Se trata de la primera firma de estas características que se lanza en España, al financiar tanto capital como deuda de compañías de promoción inmobiliaria en todas las fases de desarrollo del producto, incluido suelo.
- La irrupción de Íbero en el mercado se produce en un momento clave para el sector, donde es necesario contar con nuevas fuentes de financiación alternativas a la bancaria para impulsar el crecimiento de estas compañías.
- Los fondos de Ibero proceden de Oak Hill Advisors, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, con más de 30.000 millones de dólares bajo gestión y que desde 2005 ya ha invertido en España más de 1.000 millones de euros, principalmente en proyectos inmobiliarios.